Dictan pena máxima por feminicidio ocurrido en Cárdenas en 2020
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria, con una pena de 60 años de prisión, en contra de Ignacio “N”, por el delito de feminicidio cometido en noviembre de 2020, en el municipio de Cárdenas.
Las indagatorias realizadas por esta institución permitieron que la autoridad jurisdiccional girara, en su momento, la orden de aprehensión en su contra; y tras el desarrollo del juicio oral, en audiencia de individualización de sanciones se le impusiera la mencionada pena y el pago de multa y para la reparación del daño.
De acuerdo a la información asentada en la causa penal 502/2020, los hechos ocurrieron el 27 de noviembre en la ranchería Río Seco primera sección, en ese municipio.
La noche previa la víctima asistió a una fiesta de un familiar, tras retirarse a su domicilio, durante la madrugada fue agredida por un masculino, que resultó ser su primo, y quien también estuvo en la reunión mencionada.
El trabajo de investigación de la Fiscalía de Feminicidio, perteneciente a la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, permitió que apenas unos días después se lograra su ubicación en la ranchería Arroyo Hondo, donde se le dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
La Policía de Investigación adscrita a la Unidad de Homicidio y Feminicidio de la Chontalpa, lo puso a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 8, donde se mantuvo en prisión preventiva desde entonces.