Dice Conagua que situación de emergencia en Tabasco fue superada
Villahermosa.-La condición de emergencia en Tabasco ya se superó tras las inundaciones en el estado, y los niveles de los principales ríos se encuentran por debajo o muy debajo cercanos a su nivel crítico de desbordamiento destacó en su reporte la Comisión Nacional del Agua.
La instancia Federal detalló que han bombeado más de 31 millones de metros cúbicos de agua anegada y ha entregado 4 millones 320 mil litros de agua potable.
También señala que excepción del Río De la Sierra, los principales afluentes mantienen una tendencia a la baja en sus niveles.
En la reunión informativa con autoridades estatales este miércoles, la dependencia a cargo de Blanca Jiménez, precisó que tras las acciones de bombeo desde el 30 de octubre todas las zonas que se inundaron en Villahermosa han dejado de estarlo, y actualmente se trabaja en sitios muy puntuales donde aún hay algunos encharcamientos.
En las regiones de Jonuta y Centla, algunos poblados aún permanecen con inundaciones, sin embargo, allí es necesario que el nivel de los ríos siga descendiendo para que de forma natural disminuya la cantidad de agua anegada, luego de lo cual se continuará con acciones de bombeo.