Diálogo divide al PRD
Héctor Peralta Grappin justificó su asistencia a la reunión con el gobernador Carlos Merino, señalando que ‘el partido es una institución y el Congreso es otra’; Guillermo del Rivero, pidió no etiquetar los diálogos, el fin es beneficiar a Tabasco.
Rechazó que con esta acción contradiga lo dicho por su dirigente estatal, Francisco Javiera Cabrera Sandoval, quién insistentemente ha señalado que no pretende tener ningún tipo de diálogo con la administración estatal.
Peralta Grappin insistió en que los legisladores perredistas tienen que seguir adelante con su agenda, que fue trazada de acuerdo a los ejes del sol azteca, y para ello necesita tener acercamientos con los otros poderes del Estado.
Cuestionado acerca de si no se repetirá el “entreguismo” que tanto se criticó de sus antecesores en el Congreso local, expresó que no puede adelantarse a lo que pasará más adelante.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León pidió no “etiquetar” el acercamiento con las fracciones parlamentarias del Congreso de Tabasco, aunque aseguró que este se mantendrá durante la presente administración.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos se reunió en Palacio de Gobierno con los coordinadores parlamentarios de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.
Participaron en el encuentro, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Jaime Humberto Lastra Bastar; el presidente de la mesa directiva, diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar; así como los coordinadores parlamentarios del PRI, diputada Soraya Pérez Munguía; del PRD, diputado Héctor Peralta Grappin, y del Partido Verde, diputado Miguel Armando Vélez Mier y Concha.
Del Rivero León dijo que este será un ejercicio “del día a día” que se definirá más adelante.