Descartado otro periodo de confinamiento: Adán López Hernández
En Tabasco se está aplicando un promedio de 650 test para detectar Covid-19, dijo el gobernador Adán López Hernández, que es el estado donde se hacen el mayor número de pruebas.
El gobernador tuvo que informar que en promedio se tienen entre 215 a 260 casos diarios de detección positiva de Covid-19.
“Ayer, se publicaron más de 400 casos, pero se especificó que 220 eran de la última muestra o de las últimas 24 horas y el resto, eran casos que venían como sospechosos y que se confirmaban como positivos, casos de gente que fallecía y que se confirmaba”, dijo.
En ese orden de ideas, externó su confianza en que los laboratorios dedicados a este proceso y que cuentan con el equipo necesario, normalicen esa situación.
Por otra parte, el mandatario mencionó que la entidad entró en un periodo de estabilidad en cuanto al número de casos positivos de coronavirus, en ese sentido, descartó que se vaya a establecer otro periodo de confinamiento; la apertura gradual y ordenada de las actividades económicas sigue.
Pero eso no significa que se vayan abrir ya las plazas comerciales y las tiendas departamentales o todo lugar donde se concentre la gente, indicó, “Todavía estamos en semáforo rojo por el número de casos activos y por la tasa de ocupación hospitalaria, recordó.
Dijo, además, que se tiene entre 260 casos diarios como tope máximo, y 215 como tope mínimo, por lo que no hay repunte de la pandemia, aun así, la población debe tomar conciencia de llevar a efecto las medidas sanitarias.