Denuncian a médico por causar la muerte de otro paciente
Denuncian a médico por causar la muerte de otro paciente ya que tenia 6 carpetas de investigación en su contra.
El abogado Ramiro Sala Hernández hizo pública la denuncia contra el médico Pedro Hiram “N”, por haber mal operado a su tío Jesús “Chuchín” Hernández Gómez en el municipio de Cunduacán. La víctima murió después de padecer las consecuencias de ese procedimiento que fue encubierto por otros dos doctores.
El doctor que se dedica a realizar cirugías en diversas clínicas del estado ya enfrentaba al menos 6 carpetas de investigación antes de este caso: 1 por homicidio culposo, y 5 por prácticas quirúrgicas indebidas.
Sala Hernández relató que los hechos tuvieron lugar hace más de dos años en la clínica Elsa Guadalupe, cuando Pedro Hiram “N” operó a Jesús Hernández de la vesícula, pero le cortó el conducto biliar, algo que no se informó a la familia, por lo que también se espera proceder contra otros dos doctores por encubrimiento.
Narró que además su tío siguió en “tratamiento” en la misma clínica, pero sus parientes al ver que su salud se iba deteriorando día con día, decidieron buscar ayuda profesional en otros lados y tras una serie de estudios se pudo saber cuál era la causa del mal que finalmente le quitó la vida.
Fue entonces que la hermana del occiso, Yury Griselda Hernández Gómez, interpuso la denuncia por homicidio culposo, pero la sorpresa mayor llegó cuando tras una búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado se encontró que el acusado ya había sido denunciado en el pasado por situaciones similares, lo que habla de un “patrón delictivo” que hasta ahora se ha mantenido impune.
Sala Hernández destacó que en el proceso ha conocido a otras personas que también fueron víctimas, la más reciente es una joven de Tecolutilla, Comalcalco, que se encuentra grave por esa razón y cuya familia también inició ya un proceso legal, engrosando la lista de acusaciones contra este profesional de la salud.
Por lo anterior, lanzó un llamado al Poder Judicial, la FGE y las autoridades de Salud, para que se vincule a proceso cuanto antes a esta persona y además se le retire su cédula para que ya no siga ejerciendo la medicina.