Dengue va con todo por Tabasco

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal tiene ubicado a Tabasco como la entidad donde se ha registrado el mayor número de muertes por dengue, un padecimiento endémico de las zonas tropicales transmitido por una especie de mosquito.

El virus hasta la fecha no cuenta con un antídoto o vacuna aplicable en nuestro país y en el estado sureño de Tabasco, en lo que va del año, ha cobrado la vida de ocho personas, ubicándolo en el primer sitio, pero aún más, la cifra es el doble de la registrada comparativamente con 2019, cuando se contabilizaron cuatro defunciones.
Su área de acción está bien delimitada y hasta ahora la información epidemiológica lo ubica en Colima, Nayarit y Oaxaca, donde en cada estado a cobrado la vida de seis personas.
Otros estados con este problema son Jalisco, Veracruz y Yucatán donde en cada estado a muerto una persona.
Las autoridades de salud en Tabasco tienen un programa específico de seguimiento para este virus que es transmitido por la picadura del mosquito “aedes aegypti”

De las muertes probables por dengue, la Dirección General de Epidemiología no tiene ninguna muestra en estudio. y las últimas que se estudiaron, cinco en total, los resultados obtenidos descartan al dengue como causa de muerte.