Dejan narcomantas dirigidas a Javier May y Claudia Sheinbaum
Cuatro narcomantas fueron dejadas en Tabasco, dirigidas al gobernador Javier May Rodríguez y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, previo a su llegada a la capital tabasqueña. En estas lonas aparecen los rostros de presuntos miembros de un grupo delictivo local, y fueron encontrados en varias ubicaciones del municipio de Centro.
Además, en las primeras horas del viernes, un comandante de la Fiscalía estatal fue atacado por hombres armados en un auto compacto, durante una persecución en la carretera Villahermosa-Frontera. La madrugada del jueves también fueron colgadas dos narcomantas en pasos peatonales de la colonia Indeco, en las que un grupo delictivo le advertía de una “guerra” al gobierno de Javier May.
La primera de las cuatro narcomantas halladas este viernes estaba situada frente a la parada de transporte público en plaza Altabrisa. La segunda se encontró en la malla perimetral de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, en la avenida Bicentenario. La tercera estaba sobre la carretera Villahermosa-Macuspana, colgando del puente Tabscoob, y la cuarta fue localizada en el puente de desnivel del periférico Carlos Pellicer Cámara, cerca de la colonia José María Pino Suárez.
Las lonas, que presentan un diseño y tipografía similar, muestran las imágenes de ocho individuos que supuestamente son líderes de una banda local. En los mensajes dirigidos a Sheinbaum y May, se les responsabiliza de ser causantes de la violencia en Tabasco. Además, durante la madrugada, un hombre identificado como coordinador de homicidios de la FGE fue atacado a tiros por hombres armados desde otro vehículo. El comandante logró huir y solicitó ayuda en la caseta de Ocuiltzapotlán a efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Te puede interesar: Menor fallece en competencias de motocicletas “ilegales” en Ixtacomitán, Centro