Leyendo Ahora
De Dos Bocas en Tabasco producirá gasolina a partir de julio

De Dos Bocas en Tabasco producirá gasolina a partir de julio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó a través de su cuenta de Twitter que la refinería De Dos Bocas en Tabasco comenzará a producir gasolina a partir de julio. En la publicación, el mandatario también compartió un video de la refinería Olmeca de Dos Bocas, donde se pueden observar las labores en el sitio, dimensiones, plataformas petroleras, edificios y trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En la conferencia mañanera del 17 de marzo, AMLO también comentó el inicio de producción de la Refinería Olmeca. Durante el evento, declaró que visitaría la Refinería Olmeca en Dos Bocas, porque ya se encuentra en su fase de integración. Estipuló que empezaría la producción de gasolina a mediados de año, por lo que las pruebas no tardarían en comenzar.

El presidente suele visitar las distintas refinerías del país para supervisar las rehabilitaciones y el desarrollo, tal como lo mencionó en la conferencia mañanera del 16 de marzo.

Cabe destacar que la conferencia diaria del presidente se llevó a cabo en Villahermosa Tabasco, en el Campo Militar 30-A.

La refinería De Dos Bocas es un proyecto importante para el gobierno de México, ya que busca reducir la dependencia de la importación de combustibles y alcanzar la autosuficiencia energética. Con una inversión estimada de 8.6 mil millones de dólares, la construcción de la refinería comenzó en junio de 2019 y se espera que tenga una capacidad de producción de 340,000 barriles por día.

See Also

El inicio de producción de gasolina en la refinería De Dos Bocas representará un importante avance en el proyecto y un paso adelante en la búsqueda de la autosuficiencia energética para México.

TE PUEDE INTERESAR Gobernadora Mara Lezama invita a mujeres a registrarse en programa de apoyo económico y despensa

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top