Da inicio el censo a damnificados
Villahermosa, Tab.-Este lunes arrancaron los censos para damnificados afectados por las inundaciones en Tabasco por técnicos de la Secretaría de Bienestar, servidores de la nación y becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
La Secretaría de Bienestar informó que simultáneamente en los 17 municipios se visitan más de 70 localidades que fueron programadas para hoy (lunes) por la Secretaría de Bienestar.
La ayuda será de 8 mil pesos para labores de limpieza y desinfección de las viviendas y un vale para la reposición de enseres domésticos.
En el censo participan más de dos mil servidores públicos y abarcará hasta el domingo 6 de diciembre a un total de mil 396 localidades de los 17 municipios de la entidad tabasqueña.
Los apoyos se otorgarán por vivienda afectada, no por persona, y el único requisito que se solicitará para el censo es identificación oficial del representante de la vivienda, preferentemente la credencial del INE que ya incluye otros datos como la CURP, detalló la dependencia federal mediante un comunicado.
Para mayor control, se colocará una calcomanía distintiva en cada vivienda censada, la cual contará con un código de barras con información registrada en una base de datos.
El censo también permitirá conocer afectaciones sobre ganado, siembra, servicios.
Cabe mencionar que en el inicio de estos trabajos se presentaron algunas incidencias con respecto a inconformidades de ciudadanos que pedían ser censados.
Día con día se informará cuáles localidades serán censadas, a fin de que los responsables de las viviendas se encuentren en sus domicilios para recibir a los censadores.