Crece un 14% la atención psicológica en menores de edad: Salud
La Secretaría de Salud de Tabasco, reportó que en últimas fechas la demanda de menores de 14 años en los servicios de salud mental por depresión y ansiedad es “sumamente trascendente”; lo anterior debido a la falta de orientación de valores y el desmedido acceso a contenidos violentos y de pornografía en internet.
Susana Isabel Vázquez, directora de Salud Sicosocial de la dependencia en Tabasco, reveló que el 14 por ciento de quienes tienen entre 10 y 19 años, pueden sufrir de un trastorno, como depresión, ansiedad, esquizofrenia o trastorno bipolar.
La funcionaria advirtió que estos padecimientos, si le suman problemas de violencia intrafamiliar, violación o vicios, como conducta de escape, pueden desencadenar en una conducta suicidad del niño o adolescente.
Por lo que hizo un llamado a padres de familia a estar atentos a los comportamientos que den pie a sospechar que el menor puede sufrir estos padecimientos que -remarcó- son muy diferentes a cómo se manifiestan en los adultos, pero son tratables y curables.