Cosechan pagos
La Secretaría de Bienestar, informó que durante esta primera semana de noviembre entregará a beneficiarios del programa ´Sembrando Vida´ el pago correspondiente al mes de octubre y durante la primera semana de diciembre recibirán el pago de los dos últimos meses del año, correspondiente a noviembre y diciembre.
A través de un comunicado, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Hugo Raúl Paulín Hernández, detalló que los más de 420 mil inscritos al programa con empleo permanente recibirán su apoyo directamente, sin ningún intermediario.
Recordó que los sujetos de derecho de Sembrando Vida reciben cada fin de mes cinco mil pesos por su trabajo realizado, sin embargo, de manera voluntaria cada uno destina 500 pesos a un ahorro programado.
Precisó que el pasado mes de septiembre el Gobierno de México realizó una inversión social de dos mil 104 millones 600 mil pesos en el pago de beneficiarios de este programa. La derrama económica del Gobierno federal para este programa en los últimos tres meses del año será superior a los seis mil millones de pesos.
Sembrando Vida opera en 20 estados en total: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.