Corrige juez a fiscal chueco : Otorgan suspensión provisional a gasolinera asegurada en Jonuta
El caso de la gasolinera asegurada en Jonuta, que ha generado afectaciones para pobladores, transportistas y pescadores, ha dado un giro significativo: el Juzgado Sexto de Distrito en Tabasco ha otorgado la suspensión provisional a las acciones emprendidas por el fiscal de delitos electorales, Ángel Mario Morales, en relación con la orden de cateo del 18 de enero a esta estación de servicio.
La medida ordena que se permita la operación de la gasolinera mientras continúe a disposición de las autoridades, lo que permitirá un alivio para afectados por el cierre de la misma.
Sinergia Petrolera del Sureste, la empresa afectada por las acciones del fiscal electoral, interpuso el recurso argumentando que este había actuado fuera de sus atribuciones al ejecutar el cateo y determinar el aseguramiento de las instalaciones.
Según el documento “Incidente de suspensión 339/2024-III” fechado el 7 de febrero de 2024, la jueza Laura Paloma Morteo Reyes establece que se permita a la gasolinera el uso del establecimiento para que continúe operando.
Sin embargo, se ha establecido como condición que el inmueble permanezca a disposición de las autoridades y que no pueda ser rematado o transmitido a terceros, asegurando así el cumplimiento de las disposiciones legales.
El juez destaca la celeridad en las notificaciones presentadas en el documento, incluso en días inhábiles, en aras de garantizar una justicia pronta y expedita, afirma la jueza en el documento.
TE PUEDE INTERESAR Cash Luna viene a Comalcalco