Congreso tabasqueño formaliza la separación de diputada del PRI
El Congreso tabasqueño formalizó la separación de la diputada Katia Ornelas Gil como integrante de la fracción parlamentaria del PRI después de anunciar su renuncia al partido tricolor. El presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras Martínez de Escobar, declaró formalmente la independencia de Ornelas Gil en la sesión ordinaria de este miércoles.
Con la salida de Ornelas Gil, la bancada del PRI estará conformada por tres diputados: Maritza Mallely Jiménez Pérez, Fabián Granier Calles y Soraya Pérez Munguía.
La diputada será tratada en igualdad de condiciones con los demás legisladores, teniendo los mismos derechos y obligaciones que los demás diputados. Además, en la sesión de este miércoles, se confirmó la solicitud de Ornelas para cambiar de lugar su curul, ya que expresó que no se sentía cómoda cerca de los integrantes de la bancada del PRI.
Ornelas Gil fue reubicada en el espacio que ocupaba la ahora diputada con licencia de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, junto a legisladores de Morena.
TE PUEDE INTERESAR Presencia de Citlalli Hernández en Tabasco es reconocimiento al trabajo simpatizantes de May, afirma diputado local