Comerciantes de alimentos y bebidas, deberán acreditar capacitación para vender en Feria: Secretaría de Salud
El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández, indicó que aquel comerciante de alimentos y bebidas que no cuente con las constancia de capacitación por parte de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, no podrá instalarse en la Feria Tabasco 2023.
Mencionó que todas las personas que ya compraron un espacio para vender en la Feria Tabasco, tendrán que recibir la capacitación correspondiente antes del inicio de la máxima fiesta de los tabasqueños.
“Eso tiene que darse, no podemos permitir que la gente llegue e instale sus módulos, donde le van a alquilar el Comité de Feria, pero todos deben tener una constancia donde demuestre que fueron capacitados por el área de Protección Contra Riesgos”, advirtió.
Gastélum Fernández explicó las funciones que tendrá la Secretaría de Salud durante los días de Feria en el Parque Tabasco.
“Monitoreando la vigilancia, primero, el proceso de capacitación al personal que va a estar vendiendo alimentos, bebidas y todo. Vamos a tener un módulo de atención médica, vamos a tener desde luego el Sistema de Urgencias, por cualquier situación”, indicó.
Apuntó que ya se están preparando con el personal y están afinando detalles con el Comité de Feria, para dichas funciones.