Colegio de Arquitectos Tabasqueños se pronuncia contra la reubicación del Reloj Floral
El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Wilivaldo Álvarez del Valle, ha manifestado su oposición a la reubicación del Reloj Floral en Villahermosa, la capital del estado de Tabasco. Según el líder de los arquitectos locales, el reloj es un elemento importante de la identidad de la ciudad y ya fue un error moverlo una vez.
La propuesta de reubicar el reloj surge de la remodelación del malecón y la nueva política de movilidad impulsada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y fue presentada por la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta. Además, se argumenta que la pendiente donde se encuentra actualmente el reloj provoca su constante avería.
Sin embargo, Álvarez del Valle considera que es importante mantener la identidad urbana de la ciudad y no mover el Reloj Floral ni el monumento a Carlos A. Madrazo, ambos elementos importantes de la historia local.
El presidente del CAT hizo un llamado a los gobernantes a valorar la identidad urbana de la ciudad y a trabajar para mejorar las condiciones del reloj en su ubicación actual, si es necesario. Finalmente, señaló que la decisión sobre el futuro del reloj y del monumento dependerá de quienes encabezan la administración pública.
TE PUEDE INTERESAR No se contemplan fotomultas en propuesta de Ley de Tránsito y Vialidad en Tabasco