El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado 27 de agosto, se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco, de 75 a 150 milímetros.
De igual forma, estima una temperatura máxima será de 33 °C y una temperatura mínima de 24 °C.
Este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Se pronostican #Lluvias puntuales fuertes, #DescargasEléctricas y #Rachas de #Viento en zonas de #Guerrero, #Oaxaca, #Chiapas y #Tabasco. Más detalles en el gráfico⬇️ pic.twitter.com/Yc6MbtwO8M
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 27, 2022
Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de la República Mexicana e interaccionará con la onda tropical Núm. 24, que se desplazará sobre las costas de Guerrero y Michoacán, generando lluvias intensas en Jalisco, muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en la Ciudad de México y Morelos.
Otros canales de baja presión sobre el noreste y sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias intensas en Oaxaca, y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Veracruz y Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán.