Discrepancia en informe de número camas disponible quedará solucionada con federación: Adán Augusto
El gobernador Adán Augusto López informó que se comunicó con el subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez por las discrepancias en cuanto al informe del número camas, discrepancia que -dijo- pronto quedará solucionada, mientras tanto Tabasco aún continúa en el semáforo epidemiológico en color rojo.
López Hernández, informó que la entidad cuenta con existencias de camas para prestar atención a pacientes con SARS-CoV-2 y cuenta con un 25 por ciento de camas hospitalarias y 50 por ciento con ventiladores y dijo que para la siguiente semana se habilitará de un 25 o 30 por ciento de capacidad.
Expresó que el fin de semana sostuvo una conversación con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López Gatell, para intercambiar comentarios, porque existe una diferencia en cuanto al informe del número de camas vacantes. “Entendemos que esa diferencia es por el reporte que hacen las instancias federales, como el IMSS, ISSSTE y Pemex a nivel estatal y entonces a nivel central se reflejan otras cifras, pero es una discrepancia que espero quede solucionada”, resaltó.
El gobernador dijo que la entidad aún esta en el semáforo epidemiológico color rojo, porque mientras no se estabilice la disponibilidad de camas hospitalarias en un 40 por ciento y camas con ventilador en alrededor de 55 por ciento, no se podrá seguir a semáforo naranja o amarillo, expuso.