Chocan en Morena: diputado Bracamonte acusa a Consejería Jurídica de proteger a notario corrupto
Durante la sesión del Congreso de Tabasco del miércoles, el diputado local de Morena, Jorge Orlando Bracamonte Hernández acusó que la Consejería Jurídica del Gobierno de Tabasco protege al notario público Jorge Armando González Vargas, presuntamente involucrado en un cartel inmobiliario en el estado.
Sobre este notario, en junio del 2022 se dio a conocer a través de medios locales que la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Servicios Legales, dejó sin efectos legales el FIAT de fecha 1982 de González Vargas.
El FIAT es la autorización que otorga el poder ejecutivo del Gobierno de cada estado por la cual permite que un profesional del Derecho ejerza funciones como notario. La decisión habría sido tomada luego que se le vinculara con delitos como estafas a través de la venta de propiedades.
Sin embargo, de acuerdo con el diputado, la Consejería Jurídica estatal no lo juzgó con la ley del notariado, sino con la ley de los trabajadores administrativos de los servidores públicos, acción irregular pues los notarios no son servidores públicos, por lo que el FIAT notarial le fue regresado, sólo fue suspendido 4 meses: “Hoy el señor puede seguir delinquiendo, quitando patrimonio a los tabasqueños”
Irregular actuación acusa morenista
“La Coordinación jurídica utiliza esta ley de los servidores públicos cuando ni siquiera en uno de los artículos marca que puedan utilizar esta ley. Es grave esta situación que está pasando con este notario”, expresó el legislador.
En su exposición, el legislador morenista explicó que los hechos a los que refieren tienen por lo menos dos años, cuando recibió una acta constitutiva de un procedimiento que lo involucraba a él indebidamente, falsificando incluso sus huellas y firmas.
El documento estaba avalado por el notario público González Vargas, de la notaría pública 1 de Jalapa, Tabasco. Por lo que Jorge Brocamontes refirió que el notario hizo caso omiso de los citatorios, hasta que procedió legalmente contra él a través de un cateo para entregar las actas apócrifas.
Bracamontes aclaró que ser notario es un honor y en Tabasco hay varios notarios con prestigio.
Refirió que él ha evidenciado que el notario es un sinvergüenza y un delincuente que quita sus bienes a los tabasqueños. “Esto no es Morena”, afirmó, y advirtió que continuará insistiendo en que se proceda legalmente contra el notario, pues seguramente el gobernador Carlos Manuel Merino Campos no está al tanto.
TE PUEDE INTERESAR: Reservan estudio técnico de alza al transporte en Tabasco; pide diputada a conductores respetar tarifas