CFE debe de indemnizar: Adán Augusto
Villahermosa. A la población que resultó afectada con anegaciones producto del desfogue de la presa Peñitas, la CFE lo debe de indemnizar, puntualizó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
La Comisión Federal de Electricidad debe brindar apoyos a los habitantes que sufrieron daños en Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez, expresó.
Sin embargo dijo que la empresa productiva no debe otorgar recursos al estado por las inundaciones.
Declaró que si no hay un arreglo conciliado, se debe de demandar, estoy seguro que muchos habitantes, principalmente de Nacajuca, lo harán, indicó.
Van dos inundaciones en 2020 derivado de la operación de la presa Peñitas, acentuó el jefe del Ejecutivo.
Al referirse a su administración que demandaría a la CFE reiteró que no habido un buen manejo de la hidroeléctrica.
Recordó que en junio, causó un segundo daño a comunidades de Tabasco por el desfogue de mil 500 metros cúbicos por segundo de agua de la presa Peñitas.
Pido respeto a los tabasqueños
Con respecto a la energía eléctrica, el mandatario estatal apuntó que el estado tiene la tarifa 1F, la más baja del país, sin embargo seguirá insistiendo para se dé en todo el año, una homologación del subsidio.
Reconoció que hay una buena relación con el director de la CFE, Manuel Bartlett, pero lo importante no son las relaciones personales, sino el trabajo institucional, destacó Adán Augusto López Hernández.