CEAS destinará 166 millones de pesos para mejorar el servicio de agua potable en Tabasco
Durante la conferencia de prensa del Gobernador Javier May Rodríguez, la directora de la CEAS, Miren Eukene Vicente Ertze, detalló las obras que se ejecutarán con el presupuesto 2024. Entre ellas, destacó la construcción de una línea de distribución en la Villa Benito Juárez (San Carlos), Macuspana, obra que inició el pasado 2 de diciembre.
Cuatro de los proyectos más importantes se realizarán en el sistema El Mango, que incluyen la construcción de un bypass en la ranchería San Cipriano y una línea de conducción hacia la cisterna de la Villa Chichicapa. Además, se trabajará en un bypass en Cuxcuxapa, Comalcalco, y en la línea de conducción de la Cisterna Pomoca hacia el puente del Fraccionamiento Guayacán.
En el municipio de Teapa, se construirá un pozo profundo en la Piscifactoría José Narciso Rovirosa, mientras que en Cárdenas se rehabilitará el pozo profundo del Ejido Sinaloa. También se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en las líneas de agua potable del Centro Integrador Puxcatán, incluyendo la restauración del puente colgante que colapsó durante las pasadas lluvias, el cual será reconstruido por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
Estas acciones tienen como objetivo mejorar la eficiencia del sistema de agua potable en la región y beneficiar a los habitantes de los municipios afectados.
TE PUEDE INTERESAR Gobierno de Tabasco impulsará obra pública con transparencia y cero corrupción