Carlos Merino y Ken Salazar abordan temas económicos, migración y seguridad
VILLAHERMOSA.-El gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos se reunió este viernes con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para hablar de diversos temas en materia económica, medio ambiente, migración y seguridad.
Tras el encuentro, ofrecieron una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, donde el mandatario afirmó que el estado y el país del norte tienen hoy la oportunidad histórica de seguir unificando esfuerzos para promocionar y fortalecer la relación bilateral por el tratado de Estados Unidos, México y Canadá.
‘Sabemos que Tabasco para la embajada de Estados Unidos es sumamente significativo por la perspectiva política y empresaria que representa’, dijo el mandatario tabasqueño.
Afirmó que este es el inicio promisorio de sus respectivas encomiendas, siendo Tabasco tierra fértil para las relaciones amistosas y comerciales.
Por su parte Ken Salazar señaló que durante la reunión que sostuvo con el gobernador hablaron sobre proyectos de infraestructura, el desarrollo de México y particularmente de la zona sur.
El diplomático habló además de proyectos para los jóvenes y personas que necesitan trabajar.
También de la posibilidad de una reunión de empresarios estadounidense en Tabasco, para que conozcan las diversas oportunidades de inversión que hay en la entidad.