Now Reading
CANACAR reporta pérdidas millonarias por unidades calcinadas en Tabasco; aseguradoras no responden, asegura

CANACAR reporta pérdidas millonarias por unidades calcinadas en Tabasco; aseguradoras no responden, asegura

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) reportó pérdidas superiores a 1.5 millones de pesos tras los disturbios registrados en Tabasco, donde un total de ocho unidades de carga fueron calcinadas. De acuerdo con el delegado de CANACAR en la entidad, Leonel Álvarez Cid, las unidades fueron utilizadas por el crimen organizado como barricadas, lo que ocasionó daños irreparables que no serán cubiertos por las compañías de seguros.

Álvarez Cid señaló que la situación es preocupante, ya que las pérdidas económicas son totales. “Los seguros no pagan las unidades quemadas por la delincuencia organizada, lo que representa una pérdida al 100% para el sector transporte”, lamentó el líder empresarial, subrayando la urgencia de que las autoridades refuercen la seguridad en las carreteras de Tabasco.

Además, explicó que CANACAR ya interpuso las actas correspondientes para documentar los hechos y buscar soluciones junto con el gobierno estatal. Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido una respuesta concreta por parte de las autoridades ni de las aseguradoras.

Ante el panorama de inseguridad, el delegado de CANACAR insistió en la necesidad de que las autoridades locales implementen mayores medidas de vigilancia para proteger a los transportistas y evitar que este tipo de situaciones se repitan.

See Also

Por otro lado, Álvarez Cid adelantó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con representantes gubernamentales para discutir el tema de los pagos de impuestos, los cuales, aseguró, están muy elevados y afectan directamente al sector. “Esperamos llegar a una buena negociación para que la ley se adecue a lo que realmente necesita el pueblo, que es transporte a buenos precios”, destacó.

El sector del autotransporte de carga es clave para el desarrollo económico de Tabasco, y los disturbios recientes han generado un clima de preocupación entre los empresarios.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.