Ayuntamiento de Centro reconoce que alta población de gatos en el Tomás Garrido es un problema
El Ayuntamiento de Centro reconoció que la alta población de gatos en el Parque Tomás Garrido Canabal son un problema, en el que se están delineando estrategias para su atención.
Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, coordinadora de Salud Municipal, destacó que se va a revisar la población de gatos que todavía existe en el parque, y de entrada, se buscará la manera de hacerles la esterilización para evitar que se sigan reproduciendo.
“Sí es un problema, el doctor es el coordinador de Salud Pública, él ya ha tenido reuniones con las organizaciones que especialmente se dedican a proteger, cuidar y reproducir a los gatos, porque como ven que hay gatitos ahí las familias llegan a tirar literalmente sus gatos…”, indicó.
Por su parte, el subcoordinador de Salud Pública Municipal, César Estrada, indicó que se reunieron con la asociación de gatos del Tomasito, quienes informaron que la mayoría de los gatos que estaban en el lugar fueron esterilizados por ellos mismos.
“El problema es que la población sigue llegando al Parque Tomás Garrido y siguen abandonando muchos gatos en ese lugar, y eso hace que la población pues nunca se termine, -¿La opción de retirar los gatos?- estamos trabajando con asociaciones civiles para que ellos estén resguardando a sus animalitos, la asociación del Parque Tomás Garrido ya los tiene a su mayoría bajo su resguardo…”, dijo.
Ante tal situación, adelantó que ya se trabaja en un programa para combatir el maltrato animal, mediante la concientización sobre la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.
Además, que se aplicará el reglamento contra quienes maltraten o abandonen a sus mascotas en lugares públicos, como lo es el Parque Tomás Garrido.