Aún sin aparecer policías desaparecidos el pasado 22 de diciembre
En incertidumbre y aún con pocas respuestas está el caso de los dos policías de Tabasco desaparecidos el pasado 22 de diciembre, fecha en que ocurrieron quemas de vehículos, motines en tres cárceles y una balacera en el fraccionamiento Campestre, frente al domicilio del exsecretario de seguridad, Hernán Bermúdez Requena.
José del Carmen Castillo, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, se pronunció sobre la desaparición de dos policías explicando que los agentes se encontraban en su hora de descanso cuando fueron abordados.
Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para determinar su paradero, y Castillo reafirmó el compromiso de localizar a sus compañeros desaparecidos.
No obstante, el encargado de la SSPC señaló que se brinda apoyo a los familiares de los efectivos desaparecidos desde el 22 de diciembre. Incluso reveló que en un principio no se había dado parte de la desaparición a las autoridades, pero que ahora están abocados al caso.
Por otro lado, el Fiscal General del Estado de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, confirmó el hallazgo de un cuerpo decapitado en Tabasco y una cabeza en Chiapas, presumiblemente vinculados a uno de los policías desaparecidos. La cabeza fue hallada el pasado 4 de enero junto a un mensaje amenazante.
La Fiscalía realizará pruebas de ADN para confirmar la identidad de la persona decapitada y determinar si se trata de uno de los agentes. Bautista Ovando afirmó que están trabajando intensamente en la investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Destacó la colaboración de autoridades locales, estatales y la Guardia Nacional en la búsqueda y persecución de los responsables de estos actos violentos que han conmocionado a la comunidad tabasqueña.
TE PUEDE INTERESAR Aeropuertos complementarán Tren Maya: Artemio Santos