Aseguran que los funcionarios de Adán pasaron de regular Juegos y Sorteos a apoderarse del Hipódromo
De acuerdo con una investigación de Latinus, aseguran que los funcionarios de Adán Augusto, que se desempeñaban como reguladores de Juegos y Sorteos en la SEGOB, tomaron el control de las carreras de caballos en el Hipódromo.
El Hipódromo de las Américas es el principal lugar en la CDMX donde tiene lugar el negocio multimillonario de las carreras de caballos y galgos.
En este negocio, Manuel Marcué Díaz, la mano derecha del exsecretario de gobernación, Adán Augusto López y encargado de juegos y sorteos, permitió que sus cercanos pasaran de ser reguladores del gobierno a reguladores privados de esas carreras.
Se han presentado ya varias denuncias sobre irregularidades respecto al arbitraje, pruebas de antidoping y sanciones que cada fin de semana se realizan en las competiciones que regulan en el Hipódromo.
Estos son los funcionarios que regulan el negocio multimillonario de la carreras en el Hipódromo
Mauricio Ayala Rosique, exdirector jurídico en el área de juegos y sorteos de la Segob, de 2022 a 2023. Al renunciar, registró la asociación civil “Comité mexicano de arbitraje y vigilancia de carreras de caballos y galgos” ante notario público.
Jesús Ángel Duarte Téllez, quien fungía como director de autorización de permisos en dicha área de la Segob. Al renunciar, registra la asociación civil antes mencionada, también dos días después.
Tanto Marcué Díaz como Augusto López aprobaron la asociación, mientras estaban al frente de la Segob. El 17 de febrero de 2023 se firmó la autorización para que el recién creado Comité pudiera operar en el Hipódromo, regulando las carreras.
Cabe añadir que Latinus asegura que Manuel Marcué Díaz es gran amigo de Amílcar Olán Aparicio, conocido por ser cercano a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo grupo es conocido como “El Clan”.