Andrade respalda demanda de Adán en contra de la CFE
Villahermosa.- Manuel Andrade Díaz respaldó la postura del gobernador Adán Augusto López Hernández de interponer una demanda en contra de la CFE para que responda a los tabasqueños de los daños causados por el mal manejo de la presa Peñitas.
El ex mandatario estatal recordó que durante su gestión se enfrentó igual a que el criterio de la CFE en el manejo de las presas, era buscar su beneficio y afectar a Tabasco.
A Manuel Bartlett Díaz le da risa la denuncia porque sabe que actuó obedeciendo una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó Andrade.
Esto derivó en un error que inundó a los municipios del estado de Tabasco, agregó. Señaló que Andrés Manuel López Obrador está mal al respaldar a su funcionario en lugar del gobernador.
El manejo de las hidroeléctricas ya no puede quedar sólo en manos de la CFE, se necesita la presencia de autoridades locales, subrayó.
No importa si quitan o dejan a Bartlett, sino es necesario que se respete a la entidad y que el gobierno federal asuma su responsabilidad de avisar a la población si va a ocurrir un evento como el de inundar a Tabasco, puntualizó.