Alumna agredida en el plantel 24 desistió de presentar alguna demanda, asegura Cobatab
El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Erasmo Martínez Rodríguez lamentó que la alumna violentada por una menor y una madre de familia, a las afueras del plantel 24 de Villa Parrilla en Centro, haya desistido de interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por agresiones.
Refirió que la estudiante fue víctima de un delito al ser golpeada por dos personas, una de ellas adulta, por lo que tenía todo el derecho de demandar.
Abundó que si bien es cierto, las estudiantes implicadas en el caso tuvieron diferencias, pero lo correcto era que los padres platicaran para arreglar el problema y no llegar a los extremos de la violencia a los que se recurrió.
El funcionario indicó que la estudiante agresora fue expulsada de manera definitiva, pero no se puede obligar a la afectada a realizar alguna acción legal.
El director del subsistema expresó que desconoce si la madre de la ahora exalumna ha realizado amenazas contra estudiantes, por lo que pidió que si así sucede la denuncien ante las autoridades del Cobatab.
Martínez Rodríguez refirió que en el Cobatab realizan campañas constantes de educación Cívica, pero esto debe ser un esfuerzo de todas las partes, porque ellos no pueden ‘componer lo que viene mal de casa’.