Admite Adán que nombramiento lo tomó por sorpresa
VILLAHERMOSA.- El nuevo titular de Gobernación Adán Augusto López Hernández, reconoció que la designación en el cargo lo tomó por sorpresa y narró la forma en que fue notificado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dice que se encontraba en la Ciudad de México, luego de que Olga Sánchez Cordero renunciara a la dependencia que ahora él encabezará.
“Recibí una llamada del señor presidente y pedía que me presentara en su oficina. Tuve que darme la vuelta e irme apresuradamente a Palacio” Nacional, contó. “Me prestó una corbata el presidente” para el video en el que anuncia los cambios en el gabinete, explicó.
Si bien López Obrador lo había invitado al puesto “desde hace algún tiempo”, el escenario “no se debía dar ayer”, expresó.
“Recuerdo que la primera o segunda vez que me lo planteó le dije que yo encantado lo acompañaba”, pero eso habría obligado a realizar una elección para la gubernatura.
Entonces – expuso- que decidieron esperar, solo que ahora, que el presidente “vino a descansar en Palenque”, se vieron en dos ocasiones y entre pláticas, se formalizó la invitación y aceptó.
“Acordamos hasta fechas que no era ayer (…) se me adelantaron los tiempos”, reconoció López Hernández.
No obstante, afirmó que estar en la Secretaría de Estado de mayor importancia en el gabinete federal es algo que “honra a los tabasqueños”.