Acusa Granier que EPN negoció con Núñez su encarcelamiento
VILLAHERMOSA, TAB.-El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aseguró negociaciones políticas con Arturo Núñez Jiménez, el ex presidente Enrique Peña Nieto ´me metió a la cárcel´,
Dijo que se trató de un “complot” en su contra, con la llegada de Núñez Jiménez a la gubernatura del Estado, donde habría confabulado con el ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas, con el ex presidente del Poder Judicial, Jorge Priego Solís, y con la jueza, Guadalupe Cadena, para tratar de incriminarlo y llevarlo a la cárcel durante cinco años.
“Fue un complot entre Osorio Chong, Murillo Karam y Peña Nieto, por lo que para ellos significaban las reformas Hacendaria y Petrolera, cuando deciden meterme a la cárcel, a petición de Arturo Núñez, porque necesitaban los votos de Tabasco. – ¿Fue por esa negociación? – Claro que sí. – Pero al final Peña es priísta, Chong es priísta, usted es priísta. – ¿Y luego? Yo no hablo de traición de Peña. Para mí todo se fincó en Tabasco, a través de Arturo Núñez. Fui a la cárcel, y demostré que era inocente”, acusó el aspirante del PRI a la Presidencia Municipal de Centro.
Cuestionaso sobre el libro “Antimemorias”, de Humberto Mayans Canabal, quien fungió como secretario de Gobierno en su sexenio, Granier negó que le haya dado la espalda a Arturo Núñez, quien aspiraba a la gubernatura en el 2000, para conseguir la Alcaldía de Centro.
Andrés Granier rechazó la existencia del grupo de los ´químicamente puros´, quienes presuntamente controlaban las decisiones al interior del Gobierno del Estado, aprovechando la amistad con Andrés Granier, quien aseguró que Humberto Mayans nunca perdió su “poder” como secretario.
Por otro lado, rechazó las versiones de que puso condiciones al PRI para otorgarle la candidatura a la alcaldía de Centro, como el que su hijo, Fabián Granier, consiguiera una diputación por la vía plurinominal, y descartó que el haber entrado a la contienda sea por revancha contra quienes sostuvieron lo que ha llamado una “persecución” en su contra.
“Mi decisión se fue dando en la medida de tomar en cuenta a mi mujer y a mis hijos. Me dicen que me apoyan, pero que para qué me vuelvo a meter. – ¿Sí les preocupa? – Claro, y más después de todo lo que pasamos. – ¿Condicionó su participación para colocar candidatos, o a su hijo Fabián? – Claro que no. Fabián estaba con Alejandro Moreno, y yo con Ivonne Ortega. Nunca condicioné. – ¿Y por qué al último minuto? – Porque yo soy así. Me gusta transitar al filo de la navaja. Me he cortado, pero también me cicatriza. – ¿Es una revancha? – No. No soy hombre de odio ni rencores, pero no hay perdón y no hay olvido”.
Por último durante la entrevista en el Programa Telereportaje el ex gobernador dijo no sentir que sea “el salvador del PRI”, para poder lograr la alcaldía de Centro.