El gobernador Carlos Manuel Merino Campos dijo desconocer la información publicada por Mexicanos contra la Corrupción en el sentido que Alejandro Castro Jiménez -amigo de Andrés López Beltrán, hijo del presidente de México- sea el encargado de la obra del malecón de Gaviotas en Villahermosa.
De acuerdo con el medio, el presidente presentó el 5 de junio al empresario como encargado de la obra a través de un video en su canal; en dicho video aparece el gobernador Merino Campos, quien refirió no ser bueno recordando los rostros o nombres.
Además, asegura esta organización que ninguna dependencia reconoce a este empresario como encargado de la obra. En este sentido, el gobernador dijo desconocer la encomienda a este presunto amigo de “Andy”, como es conocido Andrés López Beltran.
El mandatario estatal señaló que conoció a esta persona el mismo día en que López Obrador hizo un recorrido por esta obra, hace algunos meses, y Mexicanos Contra la Corrupción deberá probar que existe alguna irregularidad en torno a Castro Jiménez, pues ser amigo de alguien no es un delito.
“Yo no sé que sea mexicanos, ese organismo, pero si lo señalan y lo prueban, y si ser amigo de alguien es prohibido o delito, pues no lo sabía yo”.