A la escuela, el que quiera
Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación en el estado, informó que las clases presenciales no serán obligatorias por COVID-19; por ello, continuará en funciones para la educación básica, el programa ‘Aprende en Casa’.
La funcionaria estatal aseguró que cada docente dará seguimiento a sus estudiantes, incluso si no asisten de manera presencial al aula. Porque “el regreso a las aulas es una corresponsabilidad social”.
Por el momento trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud para la realización del protocolo sanitario, que presentarán en próximos días.
Reiteró que se pretende que el regreso a clases sea escalonado, puesto que es necesario para combatir la violencia y accidentes que sufren los menores como parte del confinamiento que están sometidos ante la emergencia sanitaria.
La funcionaria descartó que exista un déficit educativo por el aprendizaje híbrido.
Señaló que, tras realizar la entrega de materiales de aseo, cuando concluyan los docentes su capacitación intensiva se empezarán a coordinar los trabajos para limpiar los planteles.
Finalmente, informó que este miércoles 11 de agosto dará inicio la entrega de más de 4 millones 042 mil libros de texto.