7 personas desaparecen en Tabasco entre ellos dos menores de edad
La Fiscalía General del Estado de Tabasco ha emitido alertas sobre la desaparición de varios ciudadanos, lo que pone de relieve la grave situación de seguridad en la región. Desde el 25 de septiembre de 2024, se desconoce el paradero de José Antonio Castro Landero, un joven de 16 años, y de su acompañante José Francisco Sánchez Alcázar, de 18 años, ambos considerados en riesgo.
José Antonio, originario de Teapa, tiene una estatura aproximada de 1.60 metros y pesa alrededor de 56 kg, con cabello ondulado y corto, de color negro. Por su parte, José Francisco mide 1.70 metros, tiene una complexión delgada y cabello lacio y corto, también de color negro.
El 1 de septiembre, Cristo Halyt Morales Domínguez, de 20 años, fue visto por última vez en Villa Playas del Rosario. Se le describe como un hombre de 1.56 metros de estatura y 100 kg de peso, con cabello ondulado y corto, color negro. Su integridad física también se considera en riesgo.
Marycruz Guadalupe Salvatierra Álvarez, una adolescente de 17 años, desapareció el 23 de septiembre en Centla. Mide aproximadamente 1.50 metros y pesa 55 kg, con cabello ondulado y largo, castaño claro. Las autoridades creen que su vida podría estar en peligro. Francisco de Jesús Vidal Asencio, de 47 años, fue visto por última vez el 22 de septiembre en el fraccionamiento Estrellas de Buena Vista. Tiene una estatura de 1.75 metros y un peso de 100 kg, con cabello ondulado y corto, color negro.