180 tabasqueños acuden al llamado para trabajar en la refinería
Un total de 180 tabasqueños atendieron la convocatoria para trabajar en la construcción de la refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, Paraíso, informó el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET).
La dependencia indicó que el proceso de reclutamiento presencial inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 4 de la tarde de este miércoles, en el parque central Venustiano Carranza, de la cabecera municipal de Paraíso.
No obstante, el SNET detalló que solo 99 personas cubrieron el perfil para concursar por las 88 plazas ofertadas en 20 especialidades, como son, operadores de retroexcavadora, de rodillo, de motoniveladora, de cargador frontal, de bobcat, de plana, de plataforma de elevación, de hiap, de plataforma, de manipulador.
Otras plazas ofertadas son las de jefe de mantenimiento, tornero convencional, topógrafo, cadista civil, cadista de tuberías, soldador de primera, paileros, aisladores y montador andamiero.
Luego de esta fase de reclutamiento, la empresa contratante iniciará su propio proceso de selección, en el que se busca otorgar oportunidades laborales a la mano de obra local.