16 estados del país, entre ellos Tabasco presentan un retroceso en el combate a la corrupción de acuerdo al World Justice Project.
Un total de 16 estados de la Republica Mexicana representan un retroceso en el combate a la corrupción, esto de acuerdo al World Justice Project del 2021- 2022.
De acuerdo a estas observaciones, el país se encuentra en un importante retroceso y deterioro en materia de derecho, afectando así a las víctimas de delito.
Expone que los estados que presentaron un mayor retroceso en el área de corrupción fueron Yucatán, Tamaulipas, Nayarit, Campeche, Colima, Chihuahua, Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México y Morelos.
Expone que los estados que no tuvieron retroceso pero tampoco mostraron algún avance están Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco y Ciudad de México.
Mientras que Veracruz, Querétaro, Zacatecas, Nuevo León y Durango presentaron un ligero avance en materia de combate a la corrupción