CNDH pide medidas cautelares para migrantes hacinados en Tabasco
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió que se implementen medidas cautelares para salvaguardar la integridad de personas en contexto de movilidad (migrantes), particularmente niños y adolescentes, que se encuentran hacinados en autobuses de pasajeros y en la Oficina del Instituto Nacional de Migración en Villahermosa.
Esta emisión de medidas cautelares se le hizo al Instituto Nacional de Migración (INM), al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), así como a diversas autoridades del Estado de Tabasco.
Cabe señalar que durante las visitas de supervisión realizadas el 23 y 24 de febrero pasado, personal de la Comisión Nacional, advirtió la presencia de 75 personas hacinadas en la sede local del INM tanto al interior como en camiones, posteriormente, el 10 de marzo, servidores públicos de la CNDH acudieron nuevamente y observaron que el número de personas extranjeras alojadas habían aumentado a 140.
Según testimonios de las personas migrantes, no se les brindaba atención médica ni se respetan los protocolos para evitar casos de Covid-19.