Vinculan a proceso a cinco sujetos por violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa; uno de ellos le cortó los dedos a la víctima

Lo
• Los ahora imputados son Ángel Eduardo “N”, Israel “N”, Juan Carlos “N”, José Antonio “N” y Rodolfo “N”
Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado informa que, tras judicializar y presentar datos de prueba, obtuvo por separado de jueces de control, la vinculación a proceso para cinco personas del sexo masculino, por hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, en los municipios de Othón P. Blanco, Playa del Carmen y Benito Juárez.
Ángel Eduardo “N” fue imputado por violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa en agravio de su expareja, por hechos ocurridos el 16 de febrero del año en curso, cuando agredió físicamente a la víctima e intentó privarla de la vida con un cable, en un domicilio ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez en Othón P. Blanco.
Asimismo, Israel “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar en agravio de su expareja, por hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio en el municipio de Bacalar.
Por otra parte, en el municipio de Playa del Carmen, Juan Carlos “N” y José Antonio “N” fueron imputados por violencia familiar; el primero, por hechos ocurridos el 8 de abril del año en curso, cuando agredió físicamente y le cortó los dedos a su pareja sentimental. El segundo por agresiones a su expareja desde noviembre de 2018.
En Benito Juárez, Rodolfo “N” recibió el auto de vinculación a proceso por violencia familiar en agravio de su expareja, cuando la agredió físicamente en un domicilio ubicado en la colonia Las Américas.
Los vinculados Ángel Eduardo “N” e Israel “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.