Now Reading
Vigilado todo Quintana Roo por cámaras de la delincuencia organizada

Vigilado todo Quintana Roo por cámaras de la delincuencia organizada

Han bajado cámaras de vigilancia del narco en Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Mahahual y Chetumal

CANCÚN.- La delincuencia organizada ha ido evolucionando en su forma de operar en los últimos años y ahora utilizan cámaras de vigilancia para ver los movimientos de las fuerzas del orden.

Esta mañana, el contralemirante Julio César Gómez Torres, confirmó que prácticamente todo el estado está vigilado por el narco, al señalar que han bajado cámaras en varios municipios.

Los delincuentes evolucionaron del famoso “halconeo”, a tener su propio C5, con el que vigilan movimientos de sus adversarios, pero sobre todo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno y de esta forma prevenir capturas y operativos sorpresa.

Gómez Torres señaló esta mañana que han bajado cámaras de seguridad en Chetumal, luego de dos cateos.

Pero añadió que también han desinstalado estos aparatos en Playa del Carmen.

INFORME GENERAL

El jefe policiaco informó que en breve entregará un informe detallado de los puntos y cantidad de cámaras que han sido desinstaladas.

“Aquí en Chetumal, en al menos dos puntos que fueron cateados, hubo cámaras que se desinstalaron, evidentemente eran empleadas por los delincuentes”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

Agregó que “En Felipe Carrillo Puerto también, en un punto que fue cateado, también se encontraron cámaras y se desinstalaron. En Playa del Carmen, en la entradas de las invasiones “San Judas” y “Sagrado Corazón”, ahí también había grupos delincuenciales que operaban estas cámaras”.

See Also

Detalló que de igual manera fueron bajadas otras en la colonia “San Cecilia” en Benito Juárez, en Mahahual”.

Concluyó diciendo que estas cámaras “tratan de utilizarlas para poder monitorear el movimiento de las autoridades principalmente”.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.