En Cambio Diario informa: Separan a policías que negaron atención a bebé baleada en un incidente ocurrido en Cancún, Quintana Roo. La decisión se tomó tras la difusión de un caso que conmocionó a la ciudadanía, generando cuestionamientos sobre la actuación de las autoridades locales.
El trágico incidente
El pasado 25 de julio de 2025, una bebé de 10 meses resultó herida luego que dos individuos abordo de una motocicleta dispararan contra su familia, esto en la Región 240 de Cancún; en el ataque resultaron heridas, además de la bebé de 10 meses, su padre y otra persona.
Por medios particulares se trasladaron a una clínica del IMSS, donde se les dio atención preliminar y luego fueron canalizados al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.
Separan a policías que negaron atención a bebé baleada
La SMSCyT anunció la separación temporal de los oficiales involucrados mientras se realiza la investigación interna.
Según el comunicado oficial, emitido el 26 de julio, se abrió un expediente en la Dirección de Asuntos Internos con el objetivo de esclarecer el actuar de los policías involucrados.
Los agentes en cuestión fueron los primeros en acudir; no queda claro en el comunicado si demoraron en actuar o no siguieron el protocolo correspondiente a la situación crítica; se comunicó también el retiro temporalmente del servicio hasta que concluya la investigación ya en curso.
En el mismo comunicado, la dependencia reiteran su disposición a colaborar con las autoridades competentes y contribuir al esclarecimiento de los hechos y dar con los responsables.
Reacciones de la comunidad
El titular de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla, acudió personalmente al hospital para verificar la atención y coordinar acciones junto con personal del DIF y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG). La bebé baleada en Cancún continúa en estado delicado y se sabe ya que, lamentable, el padre de la bebita perdió la vida.
La comunidad exige respuestas y acciones firmes ante un caso más la violencia en las calles de Benito Juárez, sino que también revela fallas en la reacción institucional.
La comunidad exige respuestas y acciones firmes ante un caso más la violencia en las calles de Benito Juárez, sino que también revela fallas en la reacción institucional.
Compromiso de las autoridades
La separación de los policías divide opiniones: Hay quienes consideran que la medida es un primer paso hacia el esclarecimiento del caso; otros creen que no aborda el problema de fondo, la falta de sensibilidad y preparación de las fuerzas de seguridad.
Es entonces necesario que los elementos de las fuerzas de seguridad municipal tengan una mejor capacitación para enfrentar emergencias como la que enfrentó esta familia.