Frustran intento de secuestro virtual en Quintana Roo

FElementos del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron frustrar un intento de secuestro virtual, luego de atender un reporte de emergencia relacionado con la presunta privación ilegal de la libertad de un joven originario del estado de Jalisco.
Los hechos fueron reportados a través de la línea de emergencias 911, donde los padres de la supuesta víctima informaron haber recibido mensajes provenientes del número telefónico de su hijo, en los que pedía ayuda y los instruía a responder llamadas de otro número desconocido.
Posteriormente, los familiares recibieron una llamada en la que un sujeto les aseguraba tener secuestrado al joven. Los extorsionadores exigieron un pago de 300 mil pesos a cambio de su liberación, además de amenazar con golpearlo y enviar una fotografía para reforzar la amenaza.
Gracias a las labores de investigación y rastreo telefónico, las autoridades lograron determinar que la llamada se originó desde el interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Altamira, Tamaulipas. De inmediato, se estableció contacto con la presunta víctima a través de redes sociales, quien confirmó que se encontraba a salvo y se comprometió a comunicarse directamente con sus padres para explicar la situación.
La oportuna intervención evitó que se realizara el pago exigido, por lo que no se registró afectación económica para la familia.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a colgar de inmediato ante cualquier llamada sospechosa y reportar los hechos al número de emergencias 911 o a la línea de Denuncia Anónima 089.