Encuentran a hombre asesinado en cuartería de Akumal; heridas indican posible riña

Fue hallado este jueves el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición al interior de un baño en una cuartearía en el poblado de Akumal, en Tulum.
El cuerpo presentaba señales claras de violencia que apuntan a un homicidio brutal.
La víctima fue identificada como Nicanor Córdova Jiménez, de 32 años, originario del estado de Tabasco. Su cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Punta Brava y Caleta X’aac.
Vecinos fueron quienes reportaron el hallazgo, pues al notar una supuesta fuga de agua proveniente de una habitación. Al abrir la puerta del baño, el testigo encontró el cadáver bajo la regadera, con una profunda herida en el cuello y otra más en el costado, infligidas con un objeto punzocortante.
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que sugiere que el crimen habría ocurrido al menos hace 3 días antes.
Todo indica que el agresor intentó encubrir el crimen dejando el cuerpo bajo la regadera, posiblemente con la intención de usar el flujo de agua para acelerar su degradación o borrar evidencias.
Nicanor fue visto por última vez el domingo pasado, en aparente estado de ebriedad y en compañía de otra persona cuya identidad aún no ha sido confirmada.