Detienen a invasores violentos en Playa del Carmen; policías resultan con lesiones

Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de 10 personas, cinco mujeres y cinco hombres, quienes fueron sorprendidos intentando invadir terrenos cercanos al fraccionamiento Bali.
El incidente ocurrió en una zona ubicada en las inmediaciones de la invasión conocida como Las Torres, cuando residentes de la zona reportaron a un grupo de personas ingresando con machetes a un área previamente desmontada.
Tras recibir el reporte ciudadano, los agentes policiacos se dirigieron al lugar y localizaron a los sujetos, quienes en ese momento amenazaban a un hombre que les advirtió que se trataba de propiedad privada.
Los presuntos invasores reaccionaron de manera agresiva ante la presencia de los oficiales, por lo que fueron detenidos en el sitio. Durante la detención, se les aseguraron tres machetes, un cuchillo, un martillo, piedras y un tronco de madera, herramientas que podrían haber sido utilizadas para tomar el control del terreno.
De acuerdo con el titular de la Policía de Playa del Carmen, Raúl Tassinari, tres agentes resultaron lesionados, pero se logró la detención de 10 de las personas que atacaron a los elementos de dicha corporación
Identificación de los detenidos
Las 10 personas detenidas fueron identificadas de la siguiente manera:
- Francisco “N”, de 36 años, y Clara Luz “N”, de 37 años, originarios de Tabasco.
- Luis “N”, de 48 años, de Oaxaca.
- Ricardo “N”, de 53 años, de Yucatán.
- Yolanda “N”, de 40 años; Jaime “N”, de 52 años; Víctor “N”, de 45 años; Bertha “N”, de 46 años; Eliana “N”, de 45 años; y Ángela “N”, de 34 años, todos ellos procedentes de Chiapas.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de las autoridades para que se realicen las diligencias legales correspondientes.
La invasión de terrenos en zonas cercanas a desarrollos habitacionales es un problema que se ha incrementado en los últimos años. En muchas ocasiones, grupos organizados intentan tomar posesión de predios privados sin contar con documentos legales que acrediten su derecho sobre los mismos.