Detienen a “El pescuezo”, presunto líder criminal de Tabasco en operativo conjunto en Mérida

Uriel “N”, identificado como presunto líder criminal originario de Paraíso, Tabasco, fue detenido el pasado miércoles en Mérida, Yucatán, durante un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.
El detenido, conocido con el alias de “El Pescuezo”, fue localizado tras difundirse en redes sociales un video de los XV años de su hija, lo que permitió a las autoridades ubicarlo en el fraccionamiento residencial Palacio Real, al sur de la capital yucateca.
De acuerdo con información oficial, Uriel “N” cuenta con varias órdenes de aprehensión y está vinculado con múltiples hechos violentos en Tabasco, especialmente en los municipios de Paraíso y Comalcalco. También se le investiga por su presunta relación con homicidios, privaciones ilegales de la libertad y delitos de alto impacto. Se sospecha que operaba con protección de algunos elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
Durante su detención, el sospechoso intentó huir, pero fue interceptado tras una breve persecución. Al momento del arresto, se le aseguraron sustancias con características similares a drogas sintéticas y objetos relacionados con actividades ilícitas.
Autoridades federales señalaron que el detenido sería parte de una célula delictiva con presencia en la región de Yucatán, involucrada en delitos como narcomenudeo, extorsión y cobro de derecho de piso.
Uriel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, y su captura se enmarca en las acciones conjuntas para reforzar la seguridad en la región y evitar la operación de estructuras criminales en el estado de Yucatán.