Capturan en Culiacán a presunto operador del Cártel de Sinaloa buscado por EE.UU.

Jesús Guzmán Castro, alias “El Chuy” o “El Narizón”, presunto integrante del grupo criminal conocido como Los Mayos, fue detenido por fuerzas federales durante un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa.
La captura se llevó a cabo en la avenida Los Álamos, en la colonia Campiña, como parte de una acción coordinada de autoridades mexicanas. Guzmán Castro es señalado como operador del Cártel de Sinaloa y cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición, emitida por el gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con la información oficial, el detenido es requerido por la justicia estadounidense por los delitos de conspiración y distribución de cocaína en ese país. A nivel nacional, también se le vincula con delitos como asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud.
La detención se realizó sin que se registraran enfrentamientos ni resistencia por parte del sospechoso. Tras su arresto, fue trasladado a instalaciones federales, donde se iniciará el proceso legal correspondiente para su posible extradición.