Leyendo Ahora
“¡Calor abrasador! Protección Civil: !107 incendios y en aumento!”

“¡Calor abrasador! Protección Civil: !107 incendios y en aumento!”

“Alerta en Tabasco: Aumento Alarmante de Incendios, Alcanzan 107”

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCT) ha emitido una advertencia  sobre el creciente número de incendios en la región, con un total de 107 reportados hasta la fecha, los cuales van creciendo dia con dia debido al calor abrazador. Este aumento se ha atribuido principalmente a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la entidad Tabasqueña.

El encargado de despacho, Luis Alberto Gómez Rodríguez, destacó que recientemente se logró sofocar varios incendios, los cueles, entre ellos tres en basureros clandestinos y uno que involucró un vehículo. Además, se han reportado siniestros causados por fallas eléctricas, lo que subraya la importancia de la vigilancia continua por parte de los bomberos en zonas de alto riesgo.

Gómez Rodríguez enfatizó la importancia de la prevención, instando a la población a evitar acciones que puedan desencadenar incendios, como quemar basura, arrojar colillas de cigarrillos o vidrio, y no limpiar terrenos baldíos. Es crucial e importante que todos estén alerta y tomen medidas para reducir el riesgo de incendios en esta temporada de calor.

Los bomberos están preparados para responder a cualquier llamado de auxilio y emergencia, pero se hace un llamado a la colaboración de la comunidad en general para evitar situaciones de emergencia. Se recuerda que la prevención es la clave para proteger a las personas y al medio ambiente de los devastadores efectos de los incendios.

La importancia de la prevención ciudadana.

En medio de esta crisis, por el aumento Alarmante de Incendios es fundamental que la comunidad esté alerta y tome medidas necesarias y proactivas para proteger el medio ambiente y prevenir la pérdida de vidas y propiedades. “Solo a través de un esfuerzo conjunto podremos enfrentar con éxito esta emergencia y salvaguardar el futuro de nuestra región”.

See Also

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Accionan arma durante recorrido de candidatos del PRD en Macuspana

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top