Van en serio los arrestos por desacato sanitario
Carlos Orvañanos, vocero del Gobierno, recordó que entraron en vigor sanciones a personas y empresas que se opongan a nuevas disposiciones de Salud para controlar el Covid-19.
No se trata de un confinamiento total, porque se mantiene abiertos hasta 15 por ciento de su capacidad los hoteles, restaurantes, sitios turísticos, parques temáticos, campos de golf y las actividades inmobiliarias, aclaró.
De la misma manera, se mantienen abiertos los bancos, venta de comida, purificadoras de agua, farmacias, supermercados, entre otras, así como las actividades legislativas, señaló el funcionario.
Reafirmó lo dicho por el gobernador Carlos Joaquín, que el número de casos en Chetumal y la capacidad hospitalaria, motivó a que la zona sur esté en color rojo del 15 al 19 de julio.
La zona norte se encuentra en el límite del semáforo naranja, por lo que el funcionario comentó que la población debe tomar conciencia de mantenerse bajo resguardo y seguir con las medidas sanitarias, usando el cubrebocas cuando se sale.