Van contra exfuncionarios involucrados en despojo de viviendas
La Contraloría del gobierno municipal de Benito Juárez dio a conocer que al menos 15 casas de interés social se sumaron al proceso de recuperación para que sus legítimos dueños tomaran posesión de su propiedad.
Estos 15 casos nuevos se suman a los 50 que están en proceso, luego de que se detectara que estos exfuncionarios entregaron a estos ciudadanos notificaciones que no cumplían con los requisitos que marca la ley, explicó la contralora municipal Reyna Valdivia Arceo Rosado.
En rueda de prensa, la funcionaria explicó que los casos se dieron en administraciones pasadas y atentaron contra personas que presentaban adeudos de dos o tres años de impuesto predial.
Por ello, pidió a los ciudadanos que revisaran su documentación y, en caso de hallar elementos sospechosos, acudir a las oficinas de la Contraloría municipal.
“En los procedimientos que hemos ganado han demostrado que las fotos de las notificaciones demuestran que no es su casa o que no firmaron la notificación. Por eso invitamos a los ciudadanos que hayan sido víctimas a que vengan y presenten sus denuncias en la Contraloría”.