Van contra el hambre en 120 colonias y localidades de Quintana Roo
REDACCIÓN
El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, reinició el jueves 10 de junio el programa “Hambre Cero” que consiste en la entrega de paquetes alimentarios a habitantes con dificultades para acceder a la alimentación de colonias y comunidades de mayor rezago.
“Siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, durante el ejercicio 2021 se prevé la entrega de más de 165 mil paquetes alimentarios distribuídos en más de 120 colonias y localidades de los once municipios”, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Rocío Moreno Mendoza.
El apoyo se entregará cada dos meses -a cambio de una cuota de recuperación- a las personas que se encuentran en mayor rezago social y busca garantizarles su alimentación y nutrición, indicó la funcionaria estatal.
Además, busca reducir el número de personas que padecen hambre, remarcó.
La secretaria de Desarrollo dijo que desde el jueves 10 de junio se abrieron los centros de distribución de los alimentos en Bacalar, Islas Mujeres y Puerto Morelos; este viernes abrirían en Cozumel, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. En los días siguientes en Solidaridad, Tulúm y Lázaro Cárdenas y el próximo 21 en Benito Juárez y Othón P. Blanco.
Para mayor información se puede consultar la página de Internet de la dependencia, además de que las personas que acudan a recibir la ayuda deberán adoptar medidas de higiene y sana distancia contra el covid-19.