Van contra autobuses piratas
Julio García Flores, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), señaló que solicitarán a la Guardia Nacional realice operativos en las carreteras para reducir el número de autobuses piratas que llegan a Quintana Roo, sobre todo en esa temporada vacacional.
Señalando que son un peligro para el propio usuario, el líder de la Canapat, indicó que son más de 20 unidades piratas detectadas y mayormente provienen de Chiapas y Tabasco, y esto trae una afectación monetaria al transporte formal.
Señaló que la Guardia Nacional debe revisar que los autobuses que lleguen cuenten con todos los permisos y documentación debida, porque estas unidades piratas les afectan en su economía, con una disminución en sus ingresos de hasta 20 por ciento.
Además, Julio García, destacó que las empresas de transporte formal brindando constante capacitación a sus conductores para evitar accidentes en carretera, implementar una serie de acciones para cuidar a los usuarios, ahora no solo en las carreteras con seguro, sino también con medidas contra COVID -19.