Las vacaciones de verano en Quintana Roo dejarán una derrama económica estimada en 2 mil millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones anunciadas por la gobernadora Mara Lezama. Se prevé la llegada de al menos 2.2 millones de turistas, consolidando esta temporada como una de las más fuertes del año para el estado. En Cambio Diario te trae la información.
La estrategia turística estatal incluye una promoción especial para fortalecer el sur del estado, con énfasis en posicionar a Chetumal como destino de pernocta, resaltando atractivos como Calderitas y la Bahía de Chetumal.
Aumento en ocupación y conectividad aérea
Aunque el periodo vacacional inicia oficialmente el 16 de julio con el fin del ciclo escolar, desde este fin de semana se observa un incremento en la afluencia de visitantes. El sector hotelero proyecta una ocupación superior al 80%, impulsada tanto por el turismo nacional como internacional.
Una de las aerolíneas que refuerza su presencia en la región es United Airlines, que confirmó que Cancún es uno de los destinos favoritos de los viajeros estadounidenses. A partir de agosto, aumentará a tres sus frecuencias diarias desde San Francisco hacia el Caribe Mexicano.
Actualmente, United Airlines ofrece vuelos a Cancún desde ocho aeropuertos en Estados Unidos: Cleveland, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington Dulles. Durante julio y agosto, la aerolínea prevé movilizar a 50 millones de personas, lo que representa un incremento de tres millones respecto al año anterior.
Temporada alta en el Caribe Mexicano
La temporada vacacional se extenderá hasta el 30 de agosto, representando un reto logístico para hoteles, aeropuertos y servicios turísticos. Sin embargo, las autoridades estatales y el sector privado han anticipado una campaña de promoción para asegurar el cumplimiento de las metas.
Además de Cancún, otros destinos que destacan por su demanda durante el verano incluyen Londres, Fráncfort, Roma y París, de acuerdo con el reporte de United Airlines.