Un yate encargado de llevar ayuda humanitaria a Haití, desapareció junto a sus cuatro tripulantes de regreso a Quintana Roo.
El yate “M. O. I. Guadalupe”, el cual zarpó de Haití con destino a Puerto Aventuras, ha desaparecido.
Mediante redes sociales, el capitán Jesús Alfonso Tiburcio Erosa, confirmó que desde las 12:30 horas del martes 28 de septiembre fue la última vez que se tuvo contacto vía teléfono satelital con la embarcación.
El llamado de auxilio fue a otros navíos, capitanes y timoneles de guardia navegando en las proximidades del Canal de Yucatán, por si avistan a los náufragos. En esa zona se han reportado ya casos de ataques de piratas.
También se mencionó que la última posición que registró el “spot tracker” –dispositivo de comunicación satelital- arrojó que el yate se encontraba aproximadamente a 130 millas náuticas al este de la isla de Cozumel. Latitud 19°47.4′ N y longitud: 084°40.4′ W.
El yate es de 83 pies de eslora, color blanco, marca Hatteras. Llevaba cuatro tripulantes a bordo: no hay señal al momento de ninguno de ellos. Se cree que pudieran estar en el Canal de Yucatán entre Cuba y Cabo Catoche, México.